5 CONSEJOS PARA TENER EXITO CON ECOMMERCE

Independientemente del tamaño de tu tienda online o los productos que vendas, hay ciertas cosas que siempre se deben tener en cuenta a la hora de gestionar un eCommerce. En este artículo los hemos resumido 5 consejos que debes de aplicar y tener muy presentes para que tu negocio tenga éxito.

Simplicidad. «Keep it simple».

La navegación en tu tienda online debe ser intuitiva y sencilla.

Si la navegación es demasiado complicada o el proceso de compra consta de muchos pasos, tienes muchas posibilidades de que el cliente se canse y abandone el proceso de compra. Los elementos de la web deben estar claros en todo momento, y el menú debe ser accesible en cualquier momento. Sería recomendable que las categorías estuviesen también a la vista, ya sea en un desplegable del menú principal o en un menú vertical a la izquierda o derecha de la página.

Una imagen vale más que mil palabras.

Los clientes no leen, escanean, por tanto utiliza imágenes para tus productos y textos fáciles de leer.

El objetivo es que tu texto aparezca dividido en bloques pequeños, fácilmente escaneables por el usuario, y así identifique claramente para cualquier producto y en pocos segundos, su título, resumen e información adicional.

Piensa como el cliente.

Si en tu tienda online los productos y servicios son fáciles de encontrar conseguirás que los clientes compren más y su experiencia de usuario sea mejor, por lo que aumentas las posibilidades de que vuelvan a comprar en el futuro.
Para conseguir esto utiliza las siguientes estrategias:

  • Pon tus productos en más de una categoría, de esta manera serán más fáciles de localizar.
  • Utiliza las ventas cruzadas ofreciendo productos que tengan sentido lógico juntos.
  • Si en tu tienda vendes ropa y complementos, muestra los complementos recomendados para cada prenda de ropa; de esta manera aumentarás las posibilidades de que el usuario termine comprando tres productos y no solamente uno.
  • Si tu línea de productos tiene una amplia gama de precios, muestra la progresión de los más baratos a los más caros. Algunos clientes comprarán los productos de mayor precio si se los presentas como opciones.

Invierte esfuerzo y recursos en marketing.

No es suficiente con crear un sitio web o tienda online. Tienes que comercializarlo y promocionarlo a clientes nuevos y existentes.

Tu sitio web o tienda online tiene que disponer de algún mecanismo para recopilar direcciones de correo electrónico de los usuarios que la visitan. A través del correo electrónico podrás mantener el contacto, ofrecerles novedades, ofertas exclusivas, descuentos, etc.
Para ello tendrás que considerar la creación de un boletín de noticias.

El boletín de noticias es un aspecto muy importante para tu e-Commerce, pues con él puedes captar una gran cantidad de usuarios habituales. Para crear y gestionar estos boletines, existen muchas plataformas de email marketing; prueba varias y decide cual te va mejor.

Otra opción a tener en cuenta es crear campañas publicitarias como las que ofrecen algunos servicios como Google Adwords o Facebook Ads.
Facebook Ads ha evolucionado mucho y en la actualidad existen multitud de espacios en la plataforma en la que mostrar los anucios, desde Sponsored Stories, hasta el feed, pasando por la barra lateral derecha o en el medio de artículos y vídeos que los usuarios estén consumiendo.

Ofrece varias formas de pago.

No todos los usuarios pagan del mismo modo, por lo que es recomendable ofrecer un amplio abanico de posibilidades, pues este es un punto crucial.
Lo ideal, como en muchos otros aspectos, es no poner todos los huevos en la misma cesta y ofrecer la mayor cantidad de opciones.

Fuente: inticoms

bg

Es hora de llevar tu
negocio al próximo nivel

Empezá ahora